0

¿POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR UNA GOMA DE BORRAR?

La goma de borrar es un instrumento que se usa para eliminar los trazos dejados por un lápiz mediante la frotación de la goma en dichas marcas. También se le conoce como borrador o simplemente goma.

Los borradores se fabrican en diferentes formas, tamaños y colores, así como de diversos materiales. Las gomas de borrar más baratas están hechas de goma sintética a base de soja o caucho sintético, mientras que las de mayor calidad pueden estar fabricadas a partir de vinilo, plástico u otros materiales similares al caucho.



¿Por qué debemos cuidar una goma de borrar?

Puede resultar algo absurdo hablar sobre la goma de borrar, pero con el paso del tiempo hemos aprendido que si no las cuidamos se pueden estropear y echarnos a perder nuestro trabajo a la hora de usarlas.

La goma de borrar se nos puede secar, lo que provoca un endurecimiento, y a la hora de usarla, en vez de retirar el pigmento del lápiz, lo arrastra y emborrona el trabajo.

No la dejes durante muchos días al aire. Si esta unos días fuera de un estuche o caja, no pasa nada, pero si la dejas varios días al aire, es cuando se seca y se endurece.

Si quieres saber más consulta la web sobre Historia de la escritura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back to Top